El alcalde de Juventino Rosas, informó que dejarán funcional el rastro municipal.
Héctor Morales
Juventino Rosas, Gto. 22 de julio de 2024. – El alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca informó que dejarán funcional el rastro municipal, aunque faltan aspectos para resolver en su totalidad la tecnificación del espacio, sin embargo, buscarán dejar resuelto el tema legal luego de inconsistencias en su rehabilitación durante la administración previa.
El alcalde señaló que después de la clausura que tuvieron hace dos años, se logró tener los aspectos indispensables para su funcionamiento, aunque faltará integrar una planta de tratamiento de aguas residuales, el horno crematorio y la división para el tratado de diferentes animales, sin embargo, actualmente es funcional y cumple con parte de las medidas requeridas por la Secretaría de Salud.
Sin embargo, hay un tema legal, el cual también se busca resolver, luego de un litigio con una empresa constructora, tras fallas presentadas en el lugar desde la administración anterior, lo cual impide que la empresa pueda tener obras y también realizar obras estructurales en el rastro, por lo cual se busca dejarlo resuelto.
«Ya queremos dar por terminado eso, para que también pues haya la certeza para uno y otro y cualquier obra que quieran iniciar pues ya no haya problema con el constructor pues falta el horno crematorio para los animales que se tienen que desechar, falta la división ahí para las diferentes especies, una tratadorcita de aguas, pero ahorita como está, está en buenas condiciones para seguir trabajando».
Durante la actual administración, al inicio, la secretaría de salud realizó una clausura parcial del rastro, debido a que no cumplía con las normas mínimas de funcionamiento, por lo que se realizaron adecuaciones hasta que el tema legal lo permitió ya que aún no se pueden realizar obras mayores en este lugar, por lo que esperan dejar destrabado este conflicto para la siguiente administración.
ACAE