No solo es agua potable para las viviendas sino también para la actividad ganadera, ya que muchos ganaderos se vieron afectados ante la falta de agua.
Héctor Morales
Juventino Rosas, Gto, 22 enero 2024.- El Gobierno Municipal de Juventino Rosas plantea la adquisición de una pipa, mientras que el estado les dotará de otra para llevar agua a las comunidades de la zona norte ante la sequía que se registró el año anterior por la falta de lluvias.
El alcalde Fernando Gasca Almanza confirmó que están en espera de la llegada de una pipa además de que el Gobierno Estatal les otorgará otra para llevar agua a las comunidades de Meza, Tinaja, Agua Zarca y todas las de zona norte del municipio que se vieron afectadas por la falta de lluvias del ciclo 2023.
Destacó que para los vientres, ya que muchos incluso tuvieron que empezar a venderlos ante la falta de agua para que tomarán los animales en los bordos.
«Hay algo que quiero resaltar es el tema de la sequía, ustedes bien saben que este año fue pésimo, la temporada pasada, hay muchos problemas de escasez de agua sobre todo en la zona norte, vamos a comprar una pipa, ya está por llegarnos y el estado nos va a apoyar con otra más para surtir a esas comunidades, no solamente como agua potable también para agua para sus actos ganaderos».
El alcalde señaló que las lluvias de diciembre ayudaron en que algunos bordos tuvieran agua, sin embargo no será suficiente para abatir la problemática y se tendrá que llevar agua a estas localidades, además de que se buscarán apoyos diversos para beneficiar a los productores del campo y ganadero ya que son actividades primarias que tienen los habitantes de estas comunidades.
IKVO