Juventino RosasLaja-Bajío

La delegación regional de educación trabaja para dar mantenimiento a las escuelas

Se cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos, con los cuales se priorizarán los servicios básicos y aquellas escuelas que han sido vandalizadas.

Héctor Morales

Juventino Rosas, Gto; 26 de enero 2023.- La delegación regional de educación V Este, trabaja para identificar y priorizar a las escuelas de la región que requieren de mantenimiento y convenir con los Alcaldes la concurrencia de recursos para mejoras.

José Manuel Subías, delegado regional de educación comentó que para obras menores, la delegación cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos, con los cuales se busca priorizar los servicios básicos, agua, luz y drenaje, por lo cual buscan sostener pláticas con los alcaldes de la región para concurrir recursos.

Dijo que existe un rezago importante tras la pandemia por Covid-19 y tras el vandalismo que han sufrido instituciones como el caso de una escuela en Celaya, por tal motivo se deben unir esfuerzos para tratar de optimizar los recursos.

«Justamente ahorita con el ejercicio fiscal 2023, estamos teniendo reuniones con los alcaldes, porque hoy tenemos que unir esfuerzos entorno a nuestras escuelas, nosotros ya tenemos un recurso asignado, traemos cuatro millones de pesos que van a ser aplicados en el programa de mantenimiento menor, estamos haciendo un ejercicio de identificación de prioridades y esas tienen que ver con agua, luz, drenaje en las escuelas, el tema de impermeabilizante y el tema de seguridad de las propias instituciones».

Señaló que también se busca priorizar aquellas escuelas que han sido vandalizadas, con robo de cableado como ha ocurrido en escuelas de Celaya, Cortazar y Villagrán, por lo que ahí también será importante el apoyo de los municipios para poder avanzar en estas obras.