Villagrán

5 personas, 2 de ellos menores de edad, fallecieron en la explosión de un polvorín en Villagrán.

Dos menores de edad y tres adultos fallecieron, luego de la explosión de un polvorín.

Héctor Morales.

Villagrán Gto, 8 de diciembre.- Dos menores de edad y tres adultos fallecieron, luego de la explosión de un polvorín, ubicado en el camino que lleva a la comunidad de Suchitlán en el municipio de Villagrán.

El hecho se registró cerca de las 11:20 de la mañana de este miércoles, cuando a cabina de emergencia del sistema 911, se reportó la explosión en un predio ubicado a un costado del camino que va de Villagrán a la comunidad de Suchitlán el cual era utilizado como polvorín para la elaboración de artefactos de pirotecnia.

Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Villagrán, quienes solicitaron apoyo al municipio de Cortazar, además de unidades del Sistema de Urgencias del estado.

De manera preliminar se informó del fallecimiento de dos menores de edad y tres adultos, además de que al parecer hay dos personas que se encuentran extraviadas y más de una decena de atenciones por crisis nerviosa en el lugar.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información de lo ocurrido y lo que ocasionó la explosión del sitio, por lo que se espera un dictamen por parte de protección civil del estado y el municipio.

En dicho lugar ya se tenían incidentes de explosión en la zona ya que al parecer desde hace tiempo está habilitado para la elaboración de artefactos para pirotecnia.