Villagrán

Gobierno del estado alista programa para regular precio de la tortilla

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos informó que se alista un programa estatal para buscar la regulación del precio de la tortilla.

Héctor Morales.

Villagrán, Gto, 1 de diciembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos informó que se alista un programa estatal para buscar la regulación del precio de la tortilla y en próximas semanas será anunciado por el gobernador Diego Sinhue.

Bañuelos Rosales, no específico de que se trata el programa, ya que dijo tiene que ser anunciado por el gobernador del estado pero sí comentó que se han tenido reuniones con la secretaría de desarrollo económico y con Fondos Guanajuato y se espera que próximamente se dé a conocer este proyecto para controlar el precio de la tortilla en el estado.

Actualmente el precio de la tortilla en Guanajuato oscila entre los 20 y 22 pesos , por lo cual se busca que no suba más al tratarse de un alimento básico en la cultura mexicana.

“Estamos teniendo mesas de trabajo con el secretario de desarrollo económico, con el titular de fondos Guanajuato, con mi amigo Toño y bueno yo creo que en unos días más anunciará el propio señor gobernador, de esa política pública que estamos haciendo aquí en Guanajuato, porque en Guanajuato ustedes saben, que la tortilla, bueno en todo México la tortilla es parte básica para la alimentación de todos los guanajuatenses, entonces lo que queremos es que el señor gobernador nos haga el favor de anunciar lo que estamos haciendo precisamente para que no se incremente el precio de la tortilla”.

El titular de la SDAyR señaló que también se llevan a cabo pláticas con empresas debido a quejas de varios productores en semanas anteriores por el precio que establecieron para la compra de maíz, por lo que aseguro no se deben aprovechar de los pequeños productores.