Villagrán

SDAyR espera un presupuesto de mil millones de pesos para aplicarse al campo para 2023.

El secretario de desarrollo agroalimentario y rural, Paulo Bañuelos espera un presupuesto estatal de mil millones de pesos para aplicarse al campo.

Héctor Morales

Villagrán, Gto, 30 de noviembre de 2022.- El secretario de desarrollo agroalimentario y rural, Paulo Bañuelos espera un presupuesto estatal de mil millones de pesos para aplicarse al campo, en el que se buscará priorizar el abasto de agua, el tema sanitario pero también el financiamiento a los productores.

El funcionario estatal explicó que otro tema a priorizar es el apoyo en insumos a los productores debido al incremento inflacionario que han tenido, de ahí la importancia en trabajar en brindar financiamiento y fortalecer los programas que brinda SDAyR.

“ Siempre lo ha manifestado el gobernador, que es arriba de mil millones de pesos y hoy no es menor, entonces este año le vamos a llegar casi a los mil millones de pesos y ahorita para el 2023 va a ser un poquito más, me parece que un 22 por ciento más del presupuesto, pero falta obviamente que lo apruebe el congreso del estado, es el proyecto, la iniciativa que mandó el gobernador pero bueno vamos a esperar a ver que dice el congreso”.

“Sin duda el tema del agua es prioridad y otro tema bien importante es el tema sanitario, obviamente también ya en, mayor proporción, que ahorita estamos haciendo una alianza con FIRA, también el financiamiento para los productores es de suma importancia, entonces yo creo que lo más importante es el agua en este momento, es también es estar apoyando a los productores con insumos”.

La capitalización de las unidades de producción dijo también es un tema que se debe fortalecer, por conducto de programas como Tecno Campo, apoyo en insumos y comercialización de los cereales en el estado.