Samuel García aseguró que lo que se busca con esto es poder darle a las infancias neoleonesas una vida digna, puesto que los actuales trámites son tardíos y lentos
Agencias
Nuevo León, 25 de enero de 2022. – Luego del escándalo que significó la “adopción temporal” de un niño por parte del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, el gobierno de Nuevo León instaló una mesa de trabajo en materia de adopción entre los tres niveles del Estado con el objetivo de agilizar los procesos a nivel local y crear una ley que regule el proceso.
Samuel García aseguró que lo que se busca con esto es poder darle a las infancias neoleonesas una vida digna, puesto que los actuales trámites son tardíos y lentos, aunque existen cerca de 30 mil niños, niñas y adolescentes en espera de ser adoptados en los centros del DIF.
Destacó el gobernador de Nuevo León que en un periodo de cinco años (de 2016 a 2021) en el DIF nacional únicamente se aprobaron 50 adopciones, así como solo se recibieron 308 solicitudes por parte de familias que cumplían los requisitos que se establecen en los andamiajes jurídicos.
Agregó que es importante que en la ley que se pretende redactar se visibilice la información de las personas que pueden ser adoptadas, sin que se vulneren sus derechos a la privacidad.