Nacional

Capacitan en instalación y operación de Sistemas de Drenajes Sostenibles

Se prepara capacitación y operación de sistemas de drenaje

Dolores Hidalgo, Gto. 17 de septiembre de 2021.- Como parte de las estrategias para impulsar de manera permanente la preparación del personal hidráulico en Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato llevó a cabo la capacitación denominada “Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible” SUDS.

El curso-taller fue impartido por la Maestra Ana Isabel Abellán García, consultora española en sostenibilidad urbana especializada en la gestión integral del agua urbana mediante infraestructuras verdes.

Dentro del desarrollo de la capacitación, la Maestra Ana dijo que parte fundamental para un desarrollo ordenado y sostenible es la infraestructura hidráulica integral, dijo que el crecimiento urbano deber ser siempre considerando el ciclo hidrológico.

Dijo que los sistemas de drenaje sostenible son sistemas que buscan generar y restaurar el ciclo hidrológico “Son sistemas multifuncionales que gestionan no solo la cantidad sino la calidad”.

Agregó que los drenajes sostenibles promueven e impulsan las infraestructuras verdes para que las ciudades sean más ciudades verdes, sostenibles, habitables y al mismo tiempo fomentan la mejora y entorno del paisaje.