Este lunes llegan 60 mil 863 vacunas anti COVID-19 para los adultos mayores que ya se aplicaron la primera dosis, para concluir con ello su esquema de inmunización.
Redacción
Guanajuato, Gto 19 de Abril del 2021:- Este lunes llegan 60 mil 863 vacunas anti COVID-19 para los adultos mayores que ya se aplicaron la primera dosis, para concluir con ello su esquema de inmunización.
Los municipios que entratarán en proceso de vacunación son: Salamanca, Guanajuato, Apaseo el Alto y San Miguel de Allende.
Estas localidades están próximas a cumplir con el tiempo determinado para recibir la segunda dosis señalado por los expertos, que es de entre 8 a 12 semanas.
Es importante señalar que estos biológicos son para adultos mayores que ya se aplicaron la primera dosis por lo que deberán llevar su comprobante.
El antígeno que recibirán estos municipios será del laboratorio Pfizer-BioNTech, el mismo que recibieron en la primera aplicación.
La aplicación inicia este martes de 8 a 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.
Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.
REQUISITOS PARA RECIBIR 2da DOSIS
Sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.
Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace un mes y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.
En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio.
PERSONAL MÉDICO
Este viernes y sábado se aplicaron las 14 mil 058 vacunas en primera o en segunda según fue el caso al personal médico en las ciudades de Irapuato y León.
Con estas dosis aplicadas suman ya 74 mil entre médicos, enfermeras camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.