Expresó el gobernador que “ningún papá en Nuevo León volverá a gastar un peso si tiene un niño padeciendo cáncer”.
Agencias
Nuevo León, 05 de enero de 2022. – Con un fideicomiso inicial de 230 millones de pesos, se firmó en Nuevo León un convenio para garantizar el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y medicamentos para niños con cáncer. La cobertura abarcará también rehabilitación, estudio, radiografía y cirugía.
El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda expresó que “ningún papá en Nuevo León volverá a gastar un peso si tiene un niño padeciendo cáncer. Detectando oportunamente se podrán recuperar los niños de esta enfermedad”.
Agregó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, que la atención será para niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de cáncer y que no cuenten con otro servicio médico, ya que buscan “enfocarse en la búsqueda temprana de niños con sospecha de cáncer infantil y que reciban un tratamiento integral y especializado”.
Convocó el gobernador de Nuevo León a los padres de familia que ante cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad en sus hijos acudan al Hospital Universitario para que tengan acceso y continuidad en la atención.