Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el IMSS pone en el centro de sus actividades la capacitación y asesoría del personal de salud en esta práctica alimenticia como la base de una buena salud de la madre y el bebé.
Redacción
México. 5 de agosto 2020.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que concluye este próximo 07 de agosto, David Salvador Medina Camarena, jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del IMSS, detalló que debido a la pandemia, el instituto ha diseñado estrategias de promoción que incluyen desarrollar actividades creativas para promover esta alimentación exclusiva para el bebé.
En este sentido, explicó que bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el IMSS pone en el centro de sus actividades la capacitación y asesoría del personal de salud en esta práctica alimenticia como la base de una buena salud de la madre y el bebé.
Destacó que como parte de estas estrategias en los 60 hospitales y 14 Unidades de Medicina Familiar nominados como Hospitales y Unidades Amigos del Niño y la Niña, se capacita al personal de salud a fin de proveer los conocimientos y habilidades en esta práctica para auxiliar a la mamá durante el periodo que está amamantando.
Para concluir señaló que para lograr una lactancia materna exitosa, el Seguro Social provee a las madres, padres y familiares redes de comunicación y apoyo que acompañan durante este periodo a la madre y su bebé, además el IMSS dispone de salas de lactancia, lactarios y el banco de leche para promover el uso exclusivo de este alimento para el recién nacido, el cual no sólo le aporta beneficios a la mamá, sino al bebé.