El objetivo principal era que los contribuyentes pudieran pagar sus impuestos de forma eficaz y sencilla, sin necesidad de contratar los servicios de un contador o una asesoría para cumplir con sus obligaciones tributarias.
Agencias
México, 08 de febrero de 2022. – El Servicio de la Administración Tributaria (SAT) informó que un millón 136 mil 298 contribuyentes rechazaron pasarse al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), y completaron a través de Internet el trámite necesario para permanecer en el antiguo esquema, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Al cierre de 2021, el SAT tenía registrados un total de tres millones 258 mil 222 contribuyentes.
De ellos, el 34.9% prefirió seguir tributando en el RIF y solo un 9.6% migró automáticamente al nuevo esquema, al cumplir los requisitos que se exigían.
El nuevo esquema fiscal se implementó en 2022 para simplificar los trámites que las personas físicas y jurídicas deben presentar ante el SAT.
El objetivo principal era que los contribuyentes pudieran pagar sus impuestos de forma eficaz y sencilla, sin necesidad de contratar los servicios de un contador o una asesoría para cumplir con sus obligaciones tributarias. Con esto se esperaba fomentar al mismo tiempo la economía formal.
El SAT recordó a quienes quisieron permanecer en el RIF que pueden solicitar la migración al RESICO en cualquier momento del año.