Cervantes, abordó los retos que enfrenta la industria mexicana, como la migración y la necesidad de un entorno de seguridad favorable para los negocios
Daniel Vilches
Ciudad de México; 10 de octubre de 2024.- En un contexto de creciente cooperación entre México y la Unión Europea, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Nacional, destacó la importancia de México como un puente entre diversas regiones del mundo.
En entrevista, Cervantes subrayó que el país ha establecido vínculos comerciales sólidos, especialmente con Alemania y España, donde ocupa posiciones destacadas como inversor y comprador de maquinaria, respectivamente.
Uno de los puntos clave mencionados por Cervantes es el Nearshoring, que posiciona a México como uno de los destinos preferidos para la relocalización de industrias a nivel global.
Sin embargo, Cervantes también abordó los retos que enfrenta la industria mexicana, como la migración y la necesidad de un entorno de seguridad favorable para los negocios.
Actualmente, dijo, más de 11 mil migrantes están empleados en el sector, lo que refleja un compromiso humano ante la situación migratoria.
MPGA