Gobierno Federal aseguró que diplomáticos estadounidenses “están mal informados o están actuando de mala fe” al destacar que en México “no hay impunidad ni crímenes de Estado” sobre los periodistas mexicanos ya que las autoridades están atendiendo los casos.
Agencias
México, 24 de febrero de 2022. – La Casa Blanca aseguró que su preocupación por la violencia que enfrentan los periodistas en México se basa en “hechos”, en respuesta a las declaraciones realizadas por Gobierno Federal, donde la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó que “han visto las amenazas que se hacen contra periodistas en México”.
En días pasados también el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, había expresado su preocupación respecto al tema, destacando que el “alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”.
Ante los señalamientos, Gobierno Federal aseguró que diplomáticos estadounidenses “están mal informados o están actuando de mala fe” al destacar que en México “no hay impunidad ni crímenes de Estado” sobre los periodistas mexicanos ya que las autoridades están atendiendo los casos.
México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo del mundo, ya que desde el año 2000 hasta la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en el país, en posible relación con su labor, mientras que en el actual sexenio se han registrado 30 actos fatales ante dicho sector.