Los recursos destinados a este rubro sirven para pagar a los jubilados del gobierno federal que previamente se desempeñaron en empresas como Petróleos Mexicanos o la CFE, así como a los registrados ante el IMSS.
Redacción
México, 1° de febrero 2023.- En 2022 el gasto del gobierno federal para cubrir las pensiones y jubilaciones del sector público y privado ascendió a un billón 181 mil 254 millones de pesos, el saldo más elevado para un año desde que hay registro, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con fines comparativos, el gasto destinado en 2022 a pensiones y jubilaciones de trabajadores del gobierno que se retiran y en sus familiares equivale a 20.7 por ciento del gasto programable del sector público del mismo año, el cual ascendió a 5 billones 688 mil 516 millones de pesos.
Los recursos destinados a este rubro sirven para pagar a los jubilados del gobierno federal que previamente se desempeñaron en empresas estatales como Petróleos Mexicanos o la Comisión Federal de Electricidad, así como a los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social bajo el antiguo régimen de la Ley 73, el cual cambió en 1997.