Abasolo

Abasolo festejó su 153 aniversario de municipalización

Un acto cívico, un desfile y eventos culturales formaron parte de las actividades que el gobierno municipal realizó para el festejo del 153 aniversario de la municipalización de Abasolo.

Héctor Morales

 Abasolo, Gto. 13 de enero 2023.- Un acto cívico, un desfile y eventos culturales formaron parte de las actividades que el gobierno municipal realizó para el festejo del 153 aniversario de la municipalización de Abasolo.

La exposición de fotografías de expresidentes así como un concierto con mariachi abrieron los festejos del aniversario y posteriormente se llevó a cabo un espectáculo con fuegos artificiales.

Posteriormente este jueves, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo en la glorieta del boulevard Guerrero y después el desfile el cual partió del boulevard Guerrero para seguir por la calle Lerdo para que a la una de la tarde se llevará a cabo el concierto de música con la participación de la banda de la XII región militar.

Al respecto la alcaldesa Rocío Cervantes, comentó que todas las actividades están enfocadas en enaltecer el orgullo de ser originario del municipio de Abasolo y que se sientan orgullosos de la identidad que brinda el municipio.

“Que disfrutemos el ser abasolenses, que sepamos todos que Abasolo es único, que cuenta como ningún otro de los municipios con muchas peculiaridades y que nos sintamos todos orgullosos de ser abasolenses”.

Los eventos continuaron con la realización de un espectáculo de acrobacias denominado XEMPA y concluirá con la segunda edición de la copa Cuitzeo de voleibol, los días 14 y 15 de enero.