Cortazar

Analiza Cortazar creación de la policía vial.

El alcalde de Cortázar, Ariel Corona, informó que está en análisis la creación de la policía vial.

Héctor Morales

Cortázar, Gto. 13 de enero 2023.- El alcalde de Cortázar, Ariel Corona, informó que está en análisis la creación de la policía vial, con lo cual podrían armar a los agentes de tránsito, aunque es un tema que se tendrá que platicar y ver la disposición de los elementos para portar armas.

El alcalde dijo que se requiere en primer término reglamentar esta propuesta ya que en caso de que se pueda armar a los elementos de tránsito y crear la policía vial, se necesitaría que los elementos realicen exámenes de control y confianza y también platicar con los agentes para ver si existe la disposición de realizar este cambio.

Durante la administración 2008-2012, se unificó las labores de la policía y tránsito, aunque en este caso los agentes de vialidad no contaban con armamento y esto se disolvió en la administración 2012-2015.

“Hemos estado analizando con la dirección de policía y tránsito el tema de también armar a nuestros tránsitos, es una situación compleja, porque tránsito no está hecho para ello, entonces sería formar la policía vial, es una estrategia que también trabajando de la mano pero repito no hay mejor manera de que nuestros elementos tengan más oportunidades de que se puedan defender que con esta iniciativa que se está manejando en congreso del estado”.

El alcalde refirió que es un tema que está en análisis, que sería un proceso largo pero que podría quedarse de herencia para las siguientes administraciones.