AbasoloOtros Municipios

Alumno de secundaria rural se alista para participar en Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2022

Ahora se prepara para demostrar sus conocimientos en las eliminatorias para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022, uno de sus grandes sueños es lograr el primer lugar en esta competencia.

Nancy Venegas.

Abasolo, Gto. 10 de febrero de 2022.- El esfuerzo y dedicación de Fernando Josué Granados Turijan, alumno de la Escuela Secundaria Técnica 13 de Estación Joaquín, municipio de Abasolo, rindió frutos. Con el apoyo de sus maestros y familiares se alista para participar en las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022.

Junto a su maestro Oscar Elizarrarás Núñez y de su papá Saúl Lisaldo Granados Fonseca, Fernando Josué de 13 años, oriundo de los Ranchitos poblado cercano a Estación Joaquín, comentó que su amor por las matemáticas se lo contagio su papá Saúl, quien, ha sido un apoyo importante en su vida. Y por ello desde que cursaba primaria, dedica tiempo extra para la realización de operaciones.

Actualmente estudia y se prepara en la modalidad híbrida, tanto en escuela, como en casa, proceso que al inicio se le dificultó, pero no le impidió continuar estudiando matemáticas. Ahora se prepara para demostrar sus conocimientos en las eliminatorias para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022, uno de sus grandes sueños es lograr el primer lugar en esta competencia.