Acámbaro

Piden estar alerta ante intentos de extorsión y secuestro virtual en Acámbaro.

La Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil informó a la población que estén alerta ya que el sistema de emergencias ha recibido reportes de secuestro virtual e intentos de extorsión.

Redacción.

Acámbaro, Gto. 10 de febrero de 2022.- La Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil informó a la población que estén alerta ya que el sistema de emergencias ha recibido reportes de secuestro virtual e intentos de extorsión.

A través de un comunicado se les pidió a los ciudadanos, estar alerta si reciben llamadas del número 4171407072, el cual fue reportado por las víctimas de este delito. En dicha llamada les piden que compren otro chip y se aíslen en un lugar que les indican, se les pide información de familiares y amigos, para poder extorsionarlos.

La Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, pide a la población no contestar llamadas de desconocidos y tomar todas las precauciones para no caer en una extorsión o algún secuestro virtual.

Así mismo piden que las personas que lleguen a recibir estas llamadas las denuncien al 911 o denuncia anónima al 089.