Guanajuato CapitalOtros Municipios

Alcalde capitalino descarta pedir nueva deuda o incrementos en impuestos

El alcalde capitalino exhortó a sus homólogos a consultar sus estados de cuenta, y que los recursos que soliciten en deudas públicas, se destinen a obras que generen más ingresos y soluciones a problemas.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2022.- Pese a que se contempla seguir mejorando a la policía capitalina e invertir en servicios públicos municipales para la ciudad, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, descartó la posibilidad de pedir una nueva deuda pública.

Incluso dijo que tampoco se prevén incrementos adicionales al impuesto por concepto de predial, ya que los ahorros que se generarán por la reestructura interna en el personal de la administración, ayudarán a invertir en esos rubros.

Agregó que se contempla tener económicas por hasta 50 mdp, pues en ese recurso se incluye la vigilancia del uso de materiales, como lo es el de gasolina, por parte de áreas como la dirección de Servicios Públicos y la propia policía municipal.

Lo anterior luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hiciera un exhorto a los Ayuntamientos a invertir en sus policías; además de que tres municipios han hecho su solicitud formal ante el Congreso local para acceder a un crédito y mejorar los servicios públicos.

Al respecto, el alcalde capitalino exhortó a sus homólogos a consultar sus estados de cuenta, y que los recursos que soliciten en deudas públicas, se destinen a obras que generen más ingresos y soluciones a problemas.

En otros temas, Alejandro Navarro sostuvo que, al interior del Museo de las Momias de Guanajuato, todo está en orden y la oposición en el Ayuntamiento solamente busca politizar el tema.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza sobre la presunta desaparición de cuerpos áridos, así como el tratamiento inadecuado de las momias, a lo que dijo que la administración ha cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado la Fiscalía, y no hay ninguna irregularidad en el museo.