Otros Municipios

Aumenta contaminación en Salamanca

Los niveles de partículas de azufre y partículas de ceniza al aumentado durante las últimas horas en Salamanca, por lo que los ciudadanos deben evitar salir para evitar afectaciones en la salud.

Alma Bernabé

Salamanca, Gto; 09 de marzo del 2021.- Los niveles de partículas de azufre y partículas de ceniza al aumentado durante las últimas horas en Salamanca, por lo que los ciudadanos deben evitar salir para evitar afectaciones en la salud.

Durante la madrugada del martes, en la estación de Nativitas las partículas metálicas de PM10 aumentaron a 114 durante tres horas.

De la misma forma, en la estación DIF los niveles de estas mismas partículas se elevaron hasta 149 desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes.

La dirección de Medio Ambiente alertó sobre el aumento de la concentración de partículas de azufre en el ambiente durante las últimas horas por lo que recomendó a la ciudadanía estar atentos al comportamiento de la calidad del aire.

Durante la tarde del martes el Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire informo que el estatus en el municipio era aceptable, sin embargo el monitoreo varía constantemente.

En caso de presentar molestias en garganta o vías respiratorias acudir al servicio médico a revisión inmediata.