Otros Municipios

Llegarán vacunas a Salamanca en los próximos días

El Delegado de Programas Federales en Guanajuato confirmó que las vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán a adultos mayores, llegarán a Salamanca esta misma semana aunque todavía no se ha confirmado el día.

Alma Bernabé

Salamanca, Gto; 09 de marzo del 2021.- El Delegado de Programas Federales en Guanajuato confirmó que las vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán a adultos mayores, llegarán a Salamanca esta misma semana aunque todavía no se ha confirmado el día.

El Gobierno Federal detalló que este martes inició la vacunación en otros municipios, por ello se solicitó a la población que evite aglomeraciones, respete su turno y evite acudir a otros municipios para recibir la dosis ya que el biológico será aplicado en todo el estado.

También se señaló que es sumamente importante que los ciudadanos conozcan que aun si se desplazan a los municipios donde se aplican las vacunas, no se podrá asegurar que reciban la dosis, por lo que se recomienda tener calma y esperar el turno correspondiente al municipio en que radican.

La estrategia de vacunación ha sido darle prioridad a las zonas más alejadas vulnerables del estado por lo que esta semana estará aplicando la vacuna a Ocampo y San Diego de la Unión; Sin embargo, los municipios de Celaya, Silao y San Francisco del Rincón fueron elegidos porque ahí se concentra gran número de pobladores.

Los fármacos que serán aplicados son SINOVAC y Pfizer las cuales cumplen con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.