Guanajuato CapitalOtros Municipios

Capital inicia regularización en el pago del servicio de agua potable

Se anunció la implementación de dos estrategias para que los ciudadanos conozcan sobre sus pendientes de pago y puedan regularizarse, el primero es que los recibos que presentan un atraso de pago de más de tres meses, se están imprimiendo en color rojo.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2021.- A casi dos años de que se decretara la contingencia sanitaria por COVID, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informó que se acumuló una cartera vencida de 10 mdp.

Esta cifra se suma a la cartera vencida más antigua que es de otros 10 mdp, por lo que el Simapag tiene el registro de más de 20 mdp que buscan recuperar.

El director general del organismo, Héctor Morales Ramírez, comentó que la cartera vencida por pandemia ya se está recuperando, y al mes se recauda hasta un mdp, por lo que pronosticó que para mediados del 2022 quede saldada esa deuda.

Sin embargo, para los morosos de más de 10 años, se tendrán que tomar otras medidas, incluso en materia jurídica, para empezar a regular sus deudas.

Morales Ramírez anunció la implementación de dos estrategias para que los ciudadanos conozcan sobre sus pendientes de pago y puedan regularizarse, el primero es que los recibos que presentan un atraso de pago de más de tres meses, se están imprimiendo en color rojo.

Pero también el organismo operador de agua potable de la capital contrató a notificadores, quienes acuden a las casas donde se registra un adeudo superior a los seis meses, y conozcan que deben regularizarse en el pago del servicio.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que por la pandemia se determinó no cortar el servicio de agua a las familias, sin embargo, ese beneficio ya se terminó y para ayudar a los morosos se están realizando convenios de hasta un año para que salden sus deudas.