Más de 40 estudiantes de escuelas secundarias de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región norte, realizaron un conversatorio virtual sobre la regulación de emociones.
Redacción
09 de marzo de 2021.- Con el propósito de que la comunidad educativa cuente con herramientas en el proceso de aprendizaje a distancia que les permita potencializar una convivencia armónica y funcional en su entorno, más de 40 estudiantes de escuelas secundarias de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región norte, realizaron un conversatorio virtual sobre la regulación de emociones.
Los escolares pertenecen a la Red de República Escolar, ESLÍDERE, que representan a sus compañeros en el nivel de secundaria.
El conversatorio llamado “Haciendo músculo” realizado por personal del departamento de Desarrollo de la Convivencia Escolar, permitió crear un espacio participativo en el que los asistentes compartieron experiencias de adversidad a casi un año de vivir con la contingencia sanitaria originada por el COVID 19, la importancia de saber identificar las emociones y gestionarlas para generar un aprendizaje de ellas.
Los líderes estudiantiles participantes se mostraron interesados en implementar reuniones entre alumnos y docentes, de sus respectivas secundarias, para generar espacios de dialogo que fortalezcan el manejo de las emociones de la comunidad educativa.