Diego Rodríguez Vallejo, junto a funcionarios estatales, el alcalde de Pueblo Nuevo y autoridades locales, realizaron una gira de supervisión y entrega de obras en este municipio.
Nancy Venegas
Pueblo Nuevo, Gto. 11 de julio de 2024. -El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, junto a funcionarios estatales, el alcalde de Pueblo Nuevo Leonardo Solórzano Villanueva y autoridades locales, realizaron una gira de supervisión y entrega de obras en este municipio. Frente a los neopoblanos el primer mandatario estatal enfatizó los éxitos alcanzados durante la actual administración. En materia económica mencionó que se duplicó la meta en cuanto a atracción de inversiones que se propuso fuera de 5 mil millones de dólares, con ello mejoró la calidad de vida de los guanajuatenses.
“A pesar de que tuvimos pandemia crisis económica y a pesar de la 4T que nos recortó mucho dinero a pesar de esas 3 calamidades llegamos ya este año a 10 mil millones de dólares de inversión extranjera duplicamos la meta eso significa que extranjeros las empresas están confiando porque ven que nuestra gente es buena, trabajadora, tenemos gobiernos confiables que cumplimos la palabra y van a seguir llegando inversiones y eso va a provocar que mejoren los sueldos mejor pagados para nuestra gente, para que nadie se tenga que ir por falta de oportunidades”.
informo que se duplicó la meta de atracción de inversiones con 10 mil millones de dólares, lo que permitió mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses porque se incorporaron a la vida laboral formal.
Durante la gira se supervisaron los trabajos de sustitución del puente Paso Blanco II sobre el Río Lerma, en la carretera Labor de Valtierra – Pueblo Nuevo, que conecta a este municipio con el de Valle de Santiago. En este proyecto se invirtieron 74.3 millones de pesos, en beneficio de más 10 mil 473 habitantes y más de 3 mil automovilistas que a diario circulan por esta zona
Con un monto de 2.9 millones de pesos, Rodríguez Vallejo, funcionarios estatales y locales, dieron el banderazo de arranque a la construcción del Libramiento Poniente. También se entregó la pavimentación de las calles Aquiles Serdán y Carrillo Puerto, la sexta etapa de la ampliación del Bulevar Juan Pablo II, obras en las que se invirtieron 5.4 millones de pesos.
Con 2.5 millones de pesos se entregó la rehabilitación del Bulevar Migrante, uno de los principales accesos a Pueblo Nuevo. Con una inversión de 5.6 millones de pesos, se entregó también los trabajos de rehabilitación del camino rural Yóstiro a Palo Seco, obras que se realizó en conjunto entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
ACAE