El reciente incremento del pasaje de 7 y hasta diez pesos, en la tarifa del transporte público urbano, que autorizó el ayuntamiento de Guanajuato, no fue de manera previa debidamente estudiado y analizado, sin medir el impacto socio económico.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 26 de junio de 2024. – El reciente incremento del pasaje de 7 y hasta diez pesos, en la tarifa del transporte público urbano, que autorizó el ayuntamiento de Guanajuato, no fue de manera previa debidamente estudiado y analizado, sin medir el impacto socio económico que afectaría a los usuarios.
Además, porque ese aumento del servicio será de manera gradual y trimestral, pues en octubre del presente año volverá a incrementarse la tarifa, para según no afectar el actual municipio a la próxima administración gubernamental local, como consta en el acuerdo edilicio aprobado por mayoría.
Fueron las impresiones que observó la regidora del Partido del Trabajo, Paloma Robles Lacayo, quien votó en contra de ese aumento al pasaje del transporte urbano público autorizado por el municipio, sobre lo cual expresó sus opiniones por estar en desacuerdo.
ACAE