La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith, destacó el compromiso de adquirir vehículos eléctricos para seguridad y transporte público, basándose en la experiencia de Hermosillo.
Fernanda Bataller
Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2025. -La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez reconoció interés y compromiso en adquirir vehículos eléctricos para el municipio: tanto patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como unidades del transporte público; así como drones para coadyuvar al trabajo de la Policía.
Sostuvo que Guanajuato capital está listo para dar el siguiente paso a tecnología, y no tener miedo de pensar en grande.
La propuesta económica, aseguró, la está trabajando la Tesorería Municipal, para presentarla al Ayuntamiento, quienes serán los encargados de aprobar o no la inversión.
Lo anterior tras visitar la electrolinera más grande de Latinoamérica, en la ciudad de Hermosillo, Sonora y conocer la flotilla de patrullas eléctricas que usan energía solar.
La alcaldesa destacó la reducción de costos que tuvo Hermosillo al implementar las patrullas eléctricas, tanto de mantenimiento, como de gasolina. Según la presidenta, el costo anual por cada patrulla de Hermosillo, oscilaba en 750 mil pesos y se redujo a 10 mil pesos anuales por cada una.
ACAE