El Ayuntamiento de Guanajuato nombró “Guanajuatense Distinguido” a Luz María Pons Liceaga, Joaquín Arias Espinoza y Manuel Leal Guerrero, reconociendo su destacada trayectoria y aportaciones a la ciudad.
Redacción
Guanajuato, Gto. 8 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de Guanajuato nombró “Guanajuatense Distinguido” a Luz María Pons Liceaga, Joaquín Arias Espinoza y, de forma póstuma, a Manuel Leal Guerrero, por su destacada trayectoria y aportaciones a la ciudad. Además, se reconoció el acto de honestidad de la policía Claudia Aide Murrieta y del ciudadano José Rosario Reyes, quienes devolvieron pertenencias extraviadas.
La presidenta municipal, Samantha Smith, destacó la importancia de visibilizar los actos que inspiran a la comunidad, y entregó un apoyo económico de 10 mil pesos a la oficial Murrieta desde el fondo ciudadano “Sueños y Sonrisas”. También se reconoció la trayectoria del restaurante “Pulpo Loco” por sus 50 años de servicio a la ciudad.
Durante la misma sesión, se aprobó el Plan de Obra Pública 2025, con una inversión de 95 millones de pesos. De estos, 23 millones se destinarán a acciones sociales y 71 millones a infraestructura, incluyendo mantenimiento, estudios y coinversión, como parte del compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
ACAE