Guanajuato Capital

Cabildo infantil de la capital reconoce problemas de inseguridad

El cabildo infantil y juvenil 2023 del municipio, evidenció que el mayor problema que viven en sus colonias y comunidades es la inseguridad.

Devin Ayala
Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2023; -El cabildo infantil y juvenil 2023 del municipio de Guanajuato evidenció que el mayor problema que viven en sus colonias y comunidades es el de la inseguridad.

En sesión de Pleno los niños y jóvenes solicitaron que se atiendan cuestiones como robos, pero también que se arregle el alumbrado público y los espacios recreativos, pues son factores que incentivan los actos delictivos al no contar con lugares dignos e iluminados.

El regidor infantil, Héctor Vargas Ramírez, propuso un programa de seguridad para las escuelas, donde se involucren los niños, padres de familia, autoridades educativas y las propias autoridades municipales.

Los ediles también propusieron que se generen pláticas y capacitaciones para integrar a las familias y evitar la violencia al interior de los hogares, así como en las escuelas, conocido como –bullying-.

Las peticiones de seguridad de igual forma se hicieron entorno a las redes sociales y el internet, para que se genere conciencia que esas herramientas deben ser controladas de acuerdo a las edades de los niños y que existan filtros, como lo expuso la pequeña regidora, Victoria Huerta Cruz.

Otra de las propuestas sobresalientes fue la de la regidora Esmeralda Cabrera, para que en la comunidad de Santa Rosa de Lima se cuente con un parque infantil y tengan un espacio seguro para jugar y convivir.