Guanajuato CapitalOtros Municipios

CEAG y UG fomentan prácticas a favor del Agua

Josefina Ortiz Medel Titular de la Unidad de Social Universitaria de la UG, participó en la inauguración de las del Agua 2019, evento organizado por la UG y que comprenden un programa de actividades que se llevará a cabo hasta el próximo 29 de marzo y consistirán en talleres dirigidos a estudiantes en los cuales abordarán temáticas de cultura del agua en México, sustentabilidad, empresas sustentables, así como avances en ciencia y tecnología del agua.

Redaccion

Guanajuato, Gto., 20 de Marzo 2019.- Josefina Ortiz Medel Titular de la Unidad de Social Universitaria de la UG, participó en la inauguración de las del Agua 2019, evento organizado por la UG y que comprenden un programa de actividades que se llevará a cabo hasta el próximo 29 de marzo y consistirán en talleres dirigidos a estudiantes en los cuales abordarán temáticas de cultura del agua en México, sustentabilidad, empresas sustentables, así como avances en ciencia y tecnología del agua.

 

Tienen como marco la celebración del Día Mundial del Agua bajo el lema “Sin dejar a nadie atrás”, se trata de un evento institucional en el que se articulan esfuerzos de profesores, estudiantes y autoridades de los dos subsistemas de la Universidad de Guanajuato: el Nivel Superior y el Nivel Medio Superior.

Además participan instituciones de los tres niveles de gobierno:

Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

 

Consisten en talleres dirigidos a estudiantes en los cuales abordarán temáticas de cultura del agua en México, sustentabilidad, empresas sustentables, así como avances en ciencia y tecnología del agua.

 

Cabe destacar que del 20 al 29 de marzo se espera realizar 50 actividades en las Escuelas de Nivel Medio Superior de Celaya, Centro Histórico León, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao.

Se incluyen talleres, conferencias, charlas, rallys, exposición de proyectos, actividades lúdicas que promueven el buen uso y cuidado del agua y participaciones de las Escuelas en ferias del agua de los municipios que las alojan.

 

También las Jornadas del Agua contempla actividades de vinculación entre el Colegio de Nivel Medio Superior y el Liceo Sta. Margarita de Chambray de Francia, con actividades del 25 al 28 en las que se incluyen acciones de reforestación, premiación del segundo concurso de cartel, visita a obras hidráulicas y presentación de experiencias estudiantiles.