Guanajuato CapitalOtros Municipios

Colecta anual de la Cruz Roja solo ha llegado al 10 % de su meta

Solo se han recabado 1.5 mdp de los 15 mdp como objetivo.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2021.- La colecta anual de la Cruz Roja de Guanajuato no ha logrado tener el apoyo ciudadano esperado, pues apenas han reunido el 10 % de la meta puesta, es decir, han recabado 1.5 mdp de los 15 mdp como objetivo.

Así lo dio a conocer su delegado Guillermo Franco Ciurana, quien lamentó que exista poca participación de la sociedad para apoyar a la Cruz Roja, ya que la institución brinda de forma gratuita más de 60 mil servicios al año.

Guillermo Franco Ciurana

Además, recordó que por la pandemia sus recursos para la operación se redujeron hasta el 80 %, y aun así han estado presentes para atender a las personas que necesitan de un servicio de salud, por lo que al año sus gastos operativos son de hasta 100 mdp, y las donaciones resultan ser un factor principal para contar con los recursos necesarios.

Guillermo Franco insistió que, debido a la pandemia por COVID, los ingresos de la institución se redujeron considerablemente, y aunque están en el proceso de recuperación todavía no alcanzan los niveles que tenían en 2019, antes de la contingencia sanitaria.

Incluso mencionó que tienen una deuda que saldar con la delegación nacional de la Cruz Roja, la misma es de aproximadamente 5 mdp, y es principalmente por los gastos de movilidad en el pago de gasolina para brindar los servicios de salud.

Recordó que la pandemia no ha detenido a la Cruz Roja, y solo fue en Pénjamo donde tuvieron que cerrar por 14 días debido a que el personal se contagió de COVID, pero tuvieron apoyo de municipios aledaños.