Guanajuato Capital

Da banderazo Navarro a pilotos de la Carrera Panamericana 35

La historia de ‘La Carrera’ se divide en dos etapas: la antigua, que va de 1950 a 1954 y la moderna, celebrada a partir de 1988.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 19 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio el banderazo de arranque a los pilotos que participan en la sexta etapa de la edición número 35 de la histórica Carrera Panamericana, una competencia de turismo deportivo que recorre más de 3 mil kilómetros de caminos, desde Veracruz hasta Durango, a través de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y San Luis Potosí.

“Muy agradecido con la Carrera Panamericana. Estos 35 años son muy importantes, 18 y 19 de octubre en el estado de Guanajuato, participan 8 países y 7 estados de nuestro país, con más de 3 mil kilómetros de recorrido”, dijo el Alcalde anfitrión en el arranque de la etapa Guanajuato-San Luis Potosí, la sexta de siete etapas.

“Bienvenidos a Guanajuato Capital, a la capital de un estado que es Grandeza de México. Enhorabuena, muchas felicidades y que todas y todos disfrutemos de este gran evento”, agregó Navarro ante el arco de salida instalado a las afueras del teatro Juárez, para darles la bienvenida a los competidores de México, Estados Unidos, Francia, Brasil, Inglaterra, Alemania, Canadá y Bélgica.

Conocida mundialmente como “The mexican road race” en su etapa inicial, la competencia deportiva se convirtió por su realce y longitud en la Carrera Panamericana, una justa deportiva tipo Rally que está catalogada como una de las más importantes de su género.

La historia de ‘La Carrera’ se divide en dos etapas: la antigua, que va de 1950 a 1954, cuando participaron tripulaciones como Ferrari, Lancia, Porsche y Masserati; y la moderna, celebrada a partir de 1988.