El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional del Congreso de Guanajuato, presentó su tercer informe de actividades con el cual cierran sus labores hechas en la legislatura 64
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 17 de agosto de 2021.- El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional del Congreso de Guanajuato, presentó su tercer informe de actividades con el cual cierran sus labores hechas en la legislatura 64.
El evento se realizó en la explanada del Congreso local y tuvo la presencia de Marko Cortés y Román Cifuentes, dirigente nacional y estatal del PAN respectivamente, también estuvo el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como prácticamente todo el gabinete estatal, donde resaltó de igual forma la presencia de los diputados electos para la siguiente legislatura.
En su mensaje, el coordinador de la bancada panista, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo que con el trabajo hecho en los tres años de gestión se construyeron leyes y reformas que procuran el bienestar de los guanajuatenses, su tranquilidad y sobre todo su desarrollo.
Agregó que fueron un Congreso de puertas abiertas, donde trabajaron de la mano con la sociedad para legislar en base a sus necesidades, por lo cual se priorizaron los temas como seguridad, educación, economía, medio ambiente, buen gobierno y la familia.
Entre las actividades que realizaron los diputados del PAN destacó la presentación de 116 reformas de las cuales 79 fueron aprobadas, entre dichas reformas y leyes resaltó las hechas en materia de seguridad como lo es la creación de ley de Búsqueda de Personas, la ley del Servicio Profesional de Carrera Policial, la tipificación del delito de violencia digital, el aumento de sanciones para los moto-ratones y así como para el delito de extorsión.
Oviedo Herrera dijo que una parte fundamental es el apoyo a la economía de las familias, más después de que se vio afectada por la contingencia sanitaria de Covid, para ello se realizaron acciones específicas en apoyo a la pandemia como lo fue la donación de un mes de sueldo de los diputados para destinarlo al cuidado a la salud y sustento económico de las familias guanajuatenses.
En su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor hecha por los legisladores pues sostuvo que no fue fácil, ya que hubo críticas cuando se decidió aprobar los dos créditos para el Ejecutivo debido a las afectaciones económicas hechas por el gobierno federal a la entidad, sin embargo, subrayó que gracias a dichos créditos hoy Guanajuato no cayó en rubros como en obra pública y empleo, de lo contrario, subió su porcentaje en 8 y 2.5 por ciento respectivamente.