El campo de Guanajuato Capital es uno de los motores más importantes de la economía local y por eso es una prioridad apoyarlo
Redacción
Guanajuato, Gto.; 02 de diciembre de 2022.- Para elevar la productividad del campo de Guanajuato Capital, el alcalde Alejandro Navarro entregó un paquete de 13 implementos agrícolas, entre sembradoras, trilladoras y máquinas para arar y abonar la tierra.
Mediante el programa Tecnocampo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se invirtió un total de 589 mil pesos para brindar apoyo a más productores agrícolas.
El campo de Guanajuato Capital es uno de los motores más importantes de la economía local y por eso es una prioridad apoyarlo, señaló el Presidente Municipal en el centro de convivencias “El Encino”, donde se llevó a cabo la entrega.
“Ustedes, con su trabajo, generan los alimentos que consumen las guanajuatenses y los guanajuatenses, pero también los miles turistas de todo el mundo que nos visitan en los hoteles y restaurantes”, recalcó Navarro.
“En el campo de Guanajuato, se producen alimentos saludables y elaborados con mucho esfuerzo para lograr la mejor calidad”, añadió, luego de agradecer todo la ayuda recibida por parte del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el fortalecimiento del campo.
También dijo que, contrario a las políticas de recortes presupuestarios del Gobierno Federal, en el municipio y en el estado se le destina cada vez mayor cantidad de recursos al agro, tanto para proyectos productivos como para infraestructura, principalmente caminos y bordos para transportar las cosechas de manera más rápida y segura.
A nombre de los beneficiarios, el productor Miguel López Molina agradeció el apoyo del Municipio para fortalecer su labores, ya que el campo es la fortaleza de Guanajuato y la grandeza de México.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) afirmó que los productores agrícolas de Guanajuato Capital tendrán todo el apoyo de la dependencia estatal y de la Administración Municipal.
“Tenemos el 22 por ciento de aumento en el presupuesto al campo, para las mujeres y los hombres del campo, y tenemos la instrucción del gobernador Diego Sinhue de no dejarlos solos”, finalizó.