El gobierno estatal entregará siete millones de pesos para solventar parte de los gastos extraordinarios que se generan durante el Festival Internacional Cervantino, el cual iniciará el próximo nueve octubre.
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto.; 01 de Octubre 2019.- El gobierno estatal entregará siete millones de pesos para solventar parte de los gastos extraordinarios que se generan durante el Festival Internacional Cervantino, el cual iniciará el próximo nueve octubre.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció los esfuerzos por incrementar el presupuesto, pues en 2017 apenas se entregaron cuatro millones por parte del Ejecutivo para las mismas acciones, y en 2018 se consiguieron seis millones, por lo que el incremento beneficiará para comprar luminarias para el centro histórico, y contratar un servicio extra de recolección de basura.
Además, recordó que el 60 por ciento del recurso, se destina al pago de horas extras que tienen los elementos operativos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales.
El otro 40 por ciento se destina a gastos como gasolina y mantenimiento, por lo que ya se cuenta con una fuerza en materia de seguridad de cerca de mil 400 elementos, de los tres niveles de gobierno.
La autoridad local destinará un monto de 1.5 millones de pesos, lo que hará una bolsa de 8.5 millones, y el gobierno estatal ya firmó el convenio con Guanajuato, entregando en una sola exhibición el recurso, y no en dos ministraciones como en pasadas administraciones se ha hecho, poniendo de condicionante la comprobación de gastos.