Para el Banco de Alimentos de Guanajuato es prioridad atender a las familias necesitadas, que padecen los estragos de la pobreza alimentaria.
Roberto Tamayo
Guanajuato. 22 de agosto de 2024. – A veinticuatro años de su fundación y en la actualidad en constante funcionamiento, para el Banco de Alimentos de Guanajuato es prioridad atender a las familias necesitadas, que padecen los estragos de la pobreza alimentaria.
Cada semana se preparan y entregan dos mil despensas a igual número de familias, tanto en la localidad, como en municipios de la zona norte del territorio estatal.
Lo anterior, fue informado al ser consultada en entrevista, sobre los servicios que brinda el Banco de Alimentos de Guanajuato, por parte de su directora general, Liliana Avalos Sandoval.
Hizo mención de que los servicios del Banco de Alimentos, atienden también con repartos de despensas a familias en municipios de la zona norte en Xichú, San Luis de la Paz, San Felipe y Dolores Hidalgo; y en la entidad, otros bancos similares en Celaya, Irapuato y León cubren hasta en las ciudades aledañas de la zona sur, para ampliar la cobertura.
ACAE