El sector turístico de la capital guanajuatense, así como la autoridad estatal y local, está inconforme con las fechas elegidas para el Festival Internacional Cervantino de 2020. Por ello solicitaran que se modifiquen los tiempos de realización, dejando los 19 días de festival, pero sin que intervenga con la tradición del día de muertos.
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto. 12 de Noviembre 2019.- El sector turístico de la capital guanajuatense, así como la autoridad estatal y local, está inconforme con las fechas elegidas para el Festival Internacional Cervantino de 2020.
Por ello solicitaran que se modifiquen los tiempos de realización, dejando los 19 días de festival, pero sin que intervenga con la tradición del día de muertos.
La propuesta es que inicie el FIC el seis de octubre y concluya el 24 de octubre, modificando la fecha actual anunciada que es del 14 de octubre al primero de noviembre.
La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, esperó poder hablar con su directora Mariana Aymerich en esta semana y que se pueda llegar a un acuerdo en el tema, pues insisten que en vez de favorecer al puente del día de muertos, repercutiría.
Aunado a ello, la directora del IEC expresó que también se requiere trabajar en actividades extraordinarias al Cervantino para atraer a más visitantes en días que son bajos, que es de lunes a miércoles, y si el festival no quiere poner más actividades entre semana, generar un convenio con el sector turístico, para que se promuevan los museos del centro histórico, a la vez de eventos artísticos especiales.
Incluso habló de otro convenio con el sector para poder obtener mejores tarifas con descuentos para que el gobierno estatal pueda traer a más talento, ya que recordó pagan los viáticos, comida y estancia de los mismos.