El operativo de seguridad será de más de 400 elementos, con apoyo del estado y la federación, además de que habrá puntos de revisión para evitar que se porten armas blancas o de fuego, detalló el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto.; 11 de Septiembre 2019.- Para este 15 de septiembre, la capital guanajuatense, espera a más de ocho mil personas para dar el grito de independencia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Por ello, el operativo de seguridad será de más de 400 elementos, con apoyo del estado y la federación, además de que habrá puntos de revisión para evitar que se porten armas blancas o de fuego, detalló el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
Aclaró que, no se descuidarán otras zonas de la ciudad, más porque en varias comunidades también se realzan grandes festejos, por lo que habrá elementos de seguridad resguardando dichos puntos, e incluso se plantea colocar el operativo alcoholímetro.
En entrevista a parte, el director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, comentó que se han autorizado 31 permisos para el fin de semana del grito, y en materia operativa han revisado desde la semana pasada diversos puntos para evitar la pirotecnia ilegal, y los comercios en la vía pública respeten sus permisos, espacios y horarios.
En cuanto a la regulación de bares, comentó que se les permitió el horario del sábado para el domingo, es decir, podrán vender alcohol hasta las 12 de la noche, y se vigilarán todos los establecimientos para que cumplan con horarios y no vender alcohol a menores de edad o que entren al bar.