El presidente municipal de la capital del estado de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que habrá ‘una limpia’ para su segundo periodo de gestiones, será por lo menos la mitad de sus directores los que se estarán renovando.
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto. 10 de septiembre 2021.- El presidente municipal de la capital del estado de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que habrá ‘una limpia’ para su segundo periodo de gestiones, será por lo menos la mitad de sus directores los que se estarán renovando.
En entrevista dijo que, si habrá directores que tengan continuidad en sus trabajos, sin embargo, sostuvo que es necesario renovar algunos perfiles para traer ideas nuevas y frescas.
Las dos dependencias obligadas a cambiar de titular son la de la secretaría Particular y la dirección de Desarrollo Social y Humano, pues sus titulares, Mariel Padilla y Marco Campos respectivamente, son regidores electos.
De la misma manera comentó que ya está analizando la conformación de las comisiones dentro del Ayuntamiento, para que los regidores con el mejor perfil de sean quienes las presidan.
En otros temas, Alejandro Navarro habló sobre la denuncia por violencia laboral en contra de Marco Campos, a lo que dijo que se quedará en el cargo que actualmente ostenta.
Lo mismo aplicará para la víctima que lo denunció, quien es una subordinada de una de las áreas de la que esta a cargo la dirección de Desarrollo Social y Humano, y esa decisión aplicará hasta que la Contraloría municipal resuelva sobre el caso.
Alejandro Navarro agregó que ninguno de los involucrados ha pedido audiencia con él para darle a conocer los pormenores de la denuncia, pero reiteró que son los órganos disciplinarios quienes habrán de emitir resolución al respecto.