La Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresa Palomino Ramos informó que en el 2021 las solicitudes de adopción en Guanajuato se han incrementado.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto 27 de Diciembre de 2021.- La Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresa Palomino Ramos informó que en el 2021 las solicitudes de adopción en Guanajuato se han incrementado.
Explicó que en el 2021 se consolidaron 16 juicios de adopción en los que se beneficiaron a 19 niñas, niños y adolescente con la restitución del derecho a vivir en familia.
Señaló que actualmente hay 15 familias en proceso pre adoptivo que están llevando los requisitos necesarios para la adopción.
Actualmente, de acuerdo a la Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, en Guanajuato hay 680 menores de edad que se encuentran en acogimiento en centros de asistencia social en distintos municipios, de los cuales, desde el 2017, 93 están bajo la tutela de la instancia que encabeza.
La mayoría de las 93 niñas, niños y adolescentes que están bajo la tutela de esta procuraduría están ahí es por abandono, omisión de cuidado; sin embargo, los NNA que han entrado reciente a esta tutela, es por violencias familiares.