Para el fomento de las actividades de higiene personal y colectivo, se vuelven necesarias las acciones de aseo y limpieza general.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 31 de mayo de 2024. – Para el fomento de las actividades de higiene personal y colectivo, se vuelven necesarias las acciones de aseo y limpieza general en los hogares, vecindarios y en los diversos establecimientos, para destapar las coladeras de los fregaderos y sanitarios.
Lo mismo se debe de realizar en los talleres de oficios, centros comerciales, fábricas, almacenes, tiendas de abarrotes, de conveniencia, en edificios institucionales, de oficinas y departamentales.
Por igual en los sitios de abasto popular de productos de primera necesidad, como en los mercados y tianguis en las diversas localidades, consideró la instancia titular de la dirección de salud de la administración pública municipal de Guanajuato Capital.
Aún y cuando imperan las ondas cálidas, por lo común los desechos que no se recogen en ocasiones se acumulan y van a dar a las coladeras, por lo cual y de manera anticipada se deben sanear, para retirar los desperdicios y evitar que se tapen y generen bichos, dijo por último.
ACAE