Guanajuato Capital

Inauguran Centro de Conciliación Laboral en León.

Este miércoles fue inaugurado el centro de conciliación laboral, con lo que Guanajuato se coloca a la vanguardia a nivel nacional en esta materia.

Daniel Vilches.

Guanajuato. 04 de noviembre de 2021.- Este miércoles fue inaugurado el Centro de Conciliación Laboral, con lo que Guanajuato se coloca a la vanguardia a nivel nacional en esta materia.

Así  lo presumió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien destacó que con este centro se arranca formalmente el nuevo sistema de justicia laboral, el cual trasladó al poder judicial la función jurisdiccional en materia laboral y deja en el ámbito del poder ejecutivo la función conciliatoria.

Con ello, resaltó el mandatario que no sólo se solucionará conflictos laborales, sino se ahorrarán recursos  en los juicios entre las partes, lo que abona a mejorar los tiempos y a eficientar el gasto público.

Lo anterior  crea un clima de confianza para la atracción de inversiones, pues esto se toma en cuenta para la iniciativa Privada a tomar la decisión de instalarse en Guanajuato.