Guanajuato CapitalOtros Municipios

Iniciará capital acciones de regularización para hospedaje web

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que estarán presentando las acciones con las que trabajarán para regularizar los lugares que ofertan hospedaje mediante plataformas web.

Redaccion

Guanajuato, Gto., 21 de Marzo 2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que estarán presentando las acciones con las que trabajarán para regularizar los lugares que ofertan hospedaje mediante plataformas web.

 

Afirmó que no estarán a la espera de la respuesta del Congreso, ante su iniciativa para modificar su ley de Ingresos y aplicar un impuesto por 10 mil pesos anuales a quien ofertan dicho servicio, pues aseguró que lo que quieren es regular no recaudar, y sus reglamentos les permiten intervenir.

 

Sin embargo, no detalló las acciones a emprender, pues dijo que se dará una rueda de prensa con las direcciones competentes para dar a conocer las estrategias.

Afirmó, que con los trabajos no se quiere afectar a los capitalinos, sino que, si se quiere vivir del turismo, que se haga de manera responsable y con las medidas de seguridad pertinentes.