El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de casi 350 millones de pesos en infraestructura a la salud, la cual abona a las acciones para la atención de los guanajuatenses y el combate a la contingencia sanitaria por Covid
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 09 de agosto de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de casi 350 millones de pesos en infraestructura a la salud, la cual abona a las acciones para la atención de los guanajuatenses y el combate a la contingencia sanitaria por Covid.
En su mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el mandatario reconoció el esfuerzo de todo el sector salud para fortalecer el sistema estatal, por tal motivo destacó las obras públicas que se han hecho como lo es la remodelación y ampliación al hospital de Silao.
También la ampliación al hospital Materno Infantil del municipio de León, la entrada en operación del CESSA en la ciudad de Victoria, además de que próximamente entran en funciones cuatro UMAPS, dos en Irapuato, uno en Valle de Santiago y otro más en Atarjea.
Destacó que, entre las obras que se están haciendo, es la construcción de una UMPAS en Salamanca, un CAISES en San José Iturbide, la rehabilitación de hospitales comunitarios en los municipios de Cortazar, Romita y San Felipe, así como el hospital general de Uriangato.
En su mensaje Diego Sinhue hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose contra el Covid pues, aunque reconoció que la entidad está lista para atender a cualquier persona que lo requiera, la mejor estrategia de prevención es el evitar contagiarse de Coronavirus.
Destacó que el Covid es una amenaza mundial, y en Guanajuato se combate de forma directa para evitar la tercera ola de contagios, para mantener la reactivación económica y proteger los empleos, pero se requiere del apoyo de todos.
Finalmente reconoció a todo el equipo médico que ha estado al frente de la batalla contra el Covid, quienes han sido los principales actores en la lucha.