Guanajuato Capital

Pedirá Estado a AMLO recursos para ampliar o crear otro centro penitenciario.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que solicitará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recursos para la ampliación o para la construcción de una nueva cárcel en el estado.

Daniel Vilches.

Guanajuato, Gto. 26 de Noviembre de 2021.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que solicitará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recursos para la ampliación o para la construcción de una nueva cárcel en el estado.

 Lo anterior porque en Guanajuato se están realizando muchas detenciones y está haciendo qué la ocupación en los centros penitenciarios estén llegando a su límite.

Indicó que desde que arrancó su administración se han metido a la cárcel a más de 2 mil 200 detenidos, y aún están muchos en procesos.

El gobernador señaló que el estado no solicitará un operativo especial como el que se realiza en Zacatecas y qué en cambio solicítala recursos para estos proyectos penitenciarios.

Indicó que es importante, además, que haya un reacomodo de presos, y adelantó que buscará que el estado destine recursos para la reparación de daños que necesitan los criminales para que las víctimas puedan acceder a la libertad, pues ocupan lugares que podrían ser ocupados por futuros detenidos.  Incluso dijo que hay quienes no desean salir de la cárcel por tener algunos padecimientos clínicos que son atendidos por el estado por un tema de derechos humanos.