La iniciativa a seguir con el proyecto es porque los turistas merecen un lugar digno para conocer a las momias de Guanajuato, una de las mayores atracciones que tiene la ciudad, además de que se generaría mayor ingreso para el municipio, para el sector turístico y se incrementaría la afluencia de visitantes.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 15 de Mayo 2019.- Pese a que el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, ha sostenido que el proyecto del segundo museo de las momias, junto con otras tres obras más, se busca concesionarlo, dijo que no le teme endeudar al municipio para lograrlo.
Esto al explicar que dicho proyecto, que incluye la construcción de un estacionamiento, una central de transferencia y terminar una calle, todo por 200 millones de pesos, están dentro de la carpeta de prioridades que anunció desde que estaba en campaña, incluso, dejando de lado el contar con un edifico municipal, donde se albergarían a todas las dependencias.
Dijo que la concesión es lo que se busca, pero si se requiere que sea inversión privada o endeudar al municipio, están dispuestos a presentarlo ante el Congreso, pues el proyecto se auto sustenta económicamente, ya que los dos más grandes generan ingresos solos para pagarse.
Agregó que, la iniciativa a seguir con el proyecto es porque los turistas merecen un lugar digno para conocer a las momias de Guanajuato, una de las mayores atracciones que tiene la ciudad, además de que se generaría mayor ingreso para el municipio, para el sector turístico y se incrementaría la afluencia de visitantes.
Finamente, Navarro Saldaña refirió que en no más de dos meses podrán definir con exactitud porque vía de financiamiento optarán.