Después de que la diputada de Morena Alma Alcaraz no siguiera las reglas para exponer su iniciativa entorno a la destitución del fiscal general, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Guanajuato, Armando Rangel, interrumpió su intervención apagando su micrófono.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto. A 8 de Octubre de 2021.- Después de que la diputada de Morena Alma Alcaraz no siguiera las reglas para exponer su iniciativa entorno a la destitución del fiscal general, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Guanajuato, Armando Rangel, interrumpió su intervención apagando su micrófono.
Durante su participación, Alma Alcaraz presentó unas gráficas sobre el alza de homicidios en la entidad, y durante toda su exposición no leyó el documento aprobado a presentar, esto provocó que Armando Rangel, como presidente de la mesa directiva, la interrumpiera en reiteradas ocasiones solicitándole que se ciñera a su exposición de motivos, y como la diputada no acató la normativa del Congreso, se le retiró el uso de la voz momentáneamente.
Las interrupciones siguieron hasta que se solicitó a la diputada Alma Alcaraz confirmar si entendía las normativas para presentar iniciativas en tribuna, de lo contrario, la invitó a informarse con sus asesores del grupo parlamentario para que se apegara a lo que marca la ley Orgánica Legislativa.
La intervención de la legisladora continuó sin hacer lectura a su iniciativa y presentando unas gráficas impresas en papel, por lo que el presidente del Congreso reiteró que debe atender el asunto por el cual fue dado el uso de la palabra y no hacer interpretaciones de la ley para exponer.
Una vez que concluyó Alma Alcaraz, Armando Rangel aclaró que la exigencia que se mostró en el punto cinco de la orden del día se aplicará para todos los diputados de los diversos grupos parlamentarios, pues sostuvo que es responsabilidad de la presidencia mantener el buen desarrollo de la sesión.