El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció el corte del servicio de la empresa Megacable desde la zona de Marfil hasta la zona sur, debido a que deben 35 millones de pesos al municipio por el derecho de vía
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 14 de julio de 2021.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció el corte del servicio de la empresa Megacable desde la zona de Marfil hasta la zona sur, debido a que deben 35 millones de pesos al municipio por el derecho de vía.
En un video en sus redes sociales, el alcalde explicó que el corte al servicio no es con la intención de afectar a las familias capitalinas, sin embargo, recalcó que es importante poner orden en la ciudad y que sepan que se trabaja por recuperarlo.
Por ello es que desde el mediodía del miércoles 14 de julio, el personal de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, hizo el corte del servicio de Megacable en seis puntos de la ciudad en las zonas antes mencionadas, por lo que las personas que cuentan con dicha empresa no tendrán internet, televisión ni telefonía.
A decir del alcalde, el Poder Judicial del Estado permitió al gobierno municipal comenzar el corte del servicio debido al elevado adeudo de la empresa de telecomunicaciones.
Criticó que las anteriores administraciones hayan permitido la instalación de la red de cableado de las empresas de telecomunicaciones sin hacer los cobros correspondientes.
Adelantó que también se iniciarán los cortes de las líneas de comunicación de otras empresas que tienen adeudos por el mismo concepto con la administración municipal.