Guanajuato Capital

Se incrementa 28% contagios de Covid-19 en escuelas.

En Guanajuato los caso de contagios de coronavirus, en las instituciones educativas, se incrementaron un 28 por ciento en una semana. Esto lo expone la Secretaría de Salud de Guanajuato en su corte semanal.

Daniel Vilches.

Guanajuato, Gto. a 4 de Octubre de 2021.- En Guanajuato los caso de contagios de coronavirus, en las instituciones educativas, se incrementaron un 28 por ciento en una semana. Esto lo expone la Secretaría de Salud de Guanajuato en su corte semanal.

De acuerdo a Fátima Melchor , jefa de Epidemiología en Guanajuato el total de casos de contagios de COVID-19 en las escuelas es de 871 infectados entre maestros, personal administrativo y alumnos en 559 escuelas.

Lo anterior quiere decir que de la semana pasada a esta, se registraron 241 casos nuevos de COVID-19 en las escuelas.

Destacó que del total, el 55 por ciento de los contagios son casos acitivos, mientras que los recuperados abarca el 45 por ciento de la población infectada.

En porcentajes fríos, el 38.5 por ciento de los docentes se han infectado de COVID-19, el 57.6 por ciento se refiere a los alumnos y solo un 3.9 por ciento al personal administrativo.