El líder de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Espinoza Orozco, informó que todos los prestadores de servicios turísticos aplicarán pruebas de alcoholemia durante las tres semanas en las que se realizará el Festival Internacional Cervantino.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2021.- El líder de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Espinoza Orozco, informó que todos los prestadores de servicios turísticos aplicarán pruebas de alcoholemia durante las tres semanas en las que se realizará el Festival Internacional Cervantino.
Lo anterior es con el fin de evitar accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol, por ello todos los sectores desde bares, hoteles y restaurantes se unirán a la estrategia.
El objetivo es cuidar la salud de todos los visitantes que acudan al Cervantino, el cual se inaugura este 13 de octubre y estará hasta el 31 del mismo mes.
Incluso, Luis Espinoza dijo que el sector solicitó que la estrategia sea permanente, esto para que se conserve la imagen de la capital, y a la vez se proteja la integridad y seguridad de los turistas y residentes.
Las pruebas de alcoholemia se aplicarán cuando los clientes estén saliendo de los establecimientos mencionados, y en caso de no pasar la prueba se les pedirá un taxi para evitar que maneje y que no ponga en riesgo su vida y la de terceros.
En declaraciones anteriores el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, anunció que habrá sanciones de arresto y multas de hasta 4 mil 500 pesos para quienes no acaten las indicaciones de no beber en la vía pública durante el FIC.